domingo, 17 de enero de 2016
EJES TEMATICOS PARA PRIMER PERIODO
A continuacion se presentan los ejes tematicos para el primer periodo
Periodo 1
Preguntas problematizadoras Ejes de los estándares
Me aproximo al conocimiento como científico natural
Manejo conocimientos propios de las ciencias naturales
Desarrollo compromisos persona- les y sociales
¿Por qué la célula se considera la unidad funcional y estructural de los seres vivos?
¿Cómo podemos cuidar la natura- leza y el ambiente dónde vivimos?
Observo el mundo en el que vivo. Explico la importancia de la célu- la como unidad básica de los seres vivos.
Clasifico seres vivos en diversos grupos taxonómicos (plantas, ani- males, microorganismos…).
Establezco relaciones entre mi- croorganismos y salud.
Analizo el ecosistema que me ro- dea y lo comparo con otros.
Analizo características ambienta- les de mi entorno y peligros que lo amenazan.
Cuido, respeto y exijo respeto por mi cuerpo y el de las demás perso- nas.
Respeto y cuido los seres vivos y los
indicadores de desempeño:
Indicadores de desempeño
Saber conocer Saber hacer Saber ser
Reconoce la importancia de la célula como unidad básica de todo ser vivo.
Identifica los grupos taxonómicos como uni- dad de clasificación de los seres vivos y com- prende la influencia de algunos de ellos en la vida del hombre.
Establece semejanzas y diferencias entre di- versos tipos de ecosistemas y las acciones que lo afectan.
Observa su entorno y retoma información sencilla para aplicar los conceptos trabajados en clase.
Muestra actitudes de cuidado y respeto por su cuerpo y el de sus compañeros, así como por los demás seres vivos y objetos de su entorno
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario