miércoles, 30 de marzo de 2016
SEGUNDO PERIODO
A CONTINUACION CONTENIDOS TEMATICOS A ESTUDIAR EN EL SEGUNDO PERIODO
Perio do 2
Preguntas problematizadoras Ejes de los estándares
Me aproximo al conocimiento como científico natural
Manejo conocimientos propios de las ciencias naturales
Desarrollo compromisos persona- les y sociales
¿Podemos habitar en cualquier lu- gar de la tierra sin problemas?
¿Cómo influye el clima en el entor- no donde vives?
Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y esco- jo algunas de ellas para buscar po- sibles respuestas.
Propongo explicaciones provisio- nales para responder mis pregun- tas.
Identifico fenómenos de camuflaje en el entorno y los relaciono con las necesidades de los seres vivos.
Identifico adaptaciones de los se- res vivos, teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven.
Comparo movimientos y despla- zamientos de seres vivos y objetos. Asocio el clima y otras caracterís- ticas del entorno con los materia- les de construcción, los aparatos eléctricos más utilizados, los re- cursos naturales y las costumbres de diferentes comunidades.
Escucho activamente a mis com- pañeros y compañeras, reconozco puntos de vista diferentes y los comparo con los míos.
Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo
Indicadores de desempeño
Saber conocer Saber hacer Saber ser
Entiende la influencia del ambiente natural en los seres vivos y los relaciona con estrategias de camuflaje, adaptaciones y características de los ecosistemas en que habitan.
Comprende las acciones del ambiente sobre los materiales y recursos naturales usados por el hombre, teniendo en cuenta las diferentes cul- turas.
Clasifica los tipos de movimientos y desplaza- mientos de cuerpos del entorno.
Elabora hipótesis derivadas de sus experien- cias para dar respuestas momentáneas a diver- sas inquietudes
Comparte con sus compañeros diferentes ideas sobre el ambiente natural, sus características, cuidados y reconoce los diferentes puntos de vista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario