miércoles, 30 de marzo de 2016

SEGUNDO PERIODO

A CONTINUACION CONTENIDOS TEMATICOS A ESTUDIAR EN EL SEGUNDO PERIODO Perio do 2 Preguntas problematizadoras Ejes de los estándares Me aproximo al conocimiento como científico natural Manejo conocimientos propios de las ciencias naturales Desarrollo compromisos persona- les y sociales ¿Podemos habitar en cualquier lu- gar de la tierra sin problemas? ¿Cómo influye el clima en el entor- no donde vives? Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y esco- jo algunas de ellas para buscar po- sibles respuestas. Propongo explicaciones provisio- nales para responder mis pregun- tas. Identifico fenómenos de camuflaje en el entorno y los relaciono con las necesidades de los seres vivos. Identifico adaptaciones de los se- res vivos, teniendo en cuenta las características de los ecosistemas en que viven. Comparo movimientos y despla- zamientos de seres vivos y objetos. Asocio el clima y otras caracterís- ticas del entorno con los materia- les de construcción, los aparatos eléctricos más utilizados, los re- cursos naturales y las costumbres de diferentes comunidades. Escucho activamente a mis com- pañeros y compañeras, reconozco puntos de vista diferentes y los comparo con los míos. Propongo alternativas para cuidar mi entorno y evitar peligros que lo Indicadores de desempeño Saber conocer Saber hacer Saber ser Entiende la influencia del ambiente natural en los seres vivos y los relaciona con estrategias de camuflaje, adaptaciones y características de los ecosistemas en que habitan. Comprende las acciones del ambiente sobre los materiales y recursos naturales usados por el hombre, teniendo en cuenta las diferentes cul- turas. Clasifica los tipos de movimientos y desplaza- mientos de cuerpos del entorno. Elabora hipótesis derivadas de sus experien- cias para dar respuestas momentáneas a diver- sas inquietudes Comparte con sus compañeros diferentes ideas sobre el ambiente natural, sus características, cuidados y reconoce los diferentes puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario